top of page
Buscar

Biofly: Revolucionando el Manejo de Residuos Orgánicos y la Nutrición Animal en Colombia


¡En Biofly , empresa del Grupo Residua Biocircular, estamos emocionados de anunciar nuestra alianza con Corporación Tecnnova! Juntos, abordamos dos problemas críticos en Colombia: la gestión sostenible de residuos orgánicos y la creciente demanda de alimentos balanceados para consumo animal.


Transformando residuos en oportunidades:


Nuestra solución innovadora utiliza Larvas de Mosca Soldado Negro (Hermetia illucens) para convertir residuos orgánicos en proteína de alta calidad para nutrición animal y biofertilizantes. Esto no solo reduce los problemas de gestión de residuos orgánicos y su dependencia de los rellenos sanitarios, sino que también impulsa la producción nacional de proteína, un paso crucial para la seguridad alimentaria de Colombia.


¿Por qué Larva Soldado Negro?


Sostenibilidad: La cría de la Larva Soldado Negro requiere mucha menos tierra y agua en comparación con las fuentes tradicionales de proteína como la soja.

También es potencialmente menos intensivo en carbono que el compostaje.


Proteína de alta calidad: Nuestro alimento a base de Larva Soldado Negro se utiliza en comida para mascotas, alimentos balanceados para animales (aves de corral, porcinos, peces) e incluso en productos farmacéuticos.


Invertir en el futuro:

Buscamos activamente socios para escalar nuestro impacto:


Proveedores de residuos y subproductos orgánicos: Las empresas agroalimentarias con flujos de residuos orgánicos pueden colaborar con nosotros para una solución de disposición final sostenible.


Productores de alimentos balanceados: ¡Productores de alimentos para mascotas y aves de corral que buscan una fuente de alimento sostenible y rica en proteínas, contáctenos!


Inversionistas:Únase a nosotros para construir un sistema revolucionario de gestión de residuos y producción de alimentos balanceados en Colombia.


Nuestro objetivo es recaudar alrededor de USD $1.5 millones para crear 25 empleos y evitar 150,000 toneladas métricas anuales de emisiones de carbono para 2030.


¡Juntos podemos crear un futuro más sostenible para Colombia!




9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page